La Càtedra de Transformació del Model Econòmic de la UPV presente en la Data Week 2022

 

Dentro de las actividades previstas en la Data Week 2022 , que dará comienzo el próximo 24 de mayo, la Cátedra participa en la organización del evento regional que abordará el papel de los i-spaces como puerta como puerta de entrada de las empresas de la Comunitat Valenciana a un entorno confiable en el que innovar y experimentar con datos. La sesión pretende abrir un espacio de reflexión sobre las necesidades y desafíos de los principales sectores de la región, así como presentar las iniciativas y oportunidades en torno al uso intensivo de datos en la economía y la sociedad.

La Cátedra participará en el programa de la jornada a través de su director, José Bernabeu, en el bloque dedicado a “Infraestructuras facilitadoras de la Innovación con Datos e Inteligencia Artificial” donde se abordarán las diferentes herramientas e infraestructuras existentes para el acceso a los espacios de datos como ecosistemas de innovación y uno de los pilares principales de la economía del dato. Esta sesión se enmarca dentro de una de las actividades principales de investigación de la Cátedra, orientada a estimar y cuantificar el impacto potencial de los espacios de datos (Data Spaces) en el tejido productivo de la Comunitat Valenciana, así como los grandes incentivos y oportunidades que existen para que las empresas los exploten de manera adecuada.

El evento regional se celebrará el próximo dos de junio en formato online. Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.