WEBINAR – Retos actuales de la Inteligencia Artificial aplicada a la medicina

En este webinar, mediante ejemplos reales, se introducirán los retos actuales de la aplicación de la Inteligencia Artificial en datos biomédicos para fines clínicos, haciendo énfasis en la identificación y métodos de control de sesgos así como en el ciclo de vida de desarrollo de software basado en Inteligencia Artificial.

Como ponente nos acompañará Aurelia Bustos, oncóloga, ingeniera informática e investigadora española experta en la aplicación de los métodos de la inteligencia artificial en el tratamiento del cáncer. Aurelia es Licenciada en Medicina por la Universidad de Alicante y realizó el MIR en la especialidad de oncología. Su experiencia clínica y como investigadora en ensayos clínicos sobre cáncer le llevó a ampliar su área de conocimientos a la ingeniería informática, con el objetivo de impulsar nuevas vías de desarrollo de la investigación en ese ámbito. Tras obtener el título de Ingeniería Informática en la Universitat Oberta de Catalunya en 2006, con el 2º premio nacional al mejor expediente académico, se doctoró en Inteligencia Artificial en la Universidad de Alicante, compaginó siempre su formación con su trabajo como médica en el Hospital General de Elche, la Clínica Vistahermosa y en el Hospital Universitario de San Juan en Alicante. Durante todos estos años se ha dedicado a diversos proyectos en los que combina su trayectoria profesional como médica junto con su experiencia en informática biomédica e investigación clínica. Además, desde el 2014, es CTO y cofundadora de MedBravo, una organización y red social que desarrolla la tecnología y la infraestructura para clínicas y pacientes, centrada en la aplicación de los métodos de inteligencia artificial a la investigación en cáncer y co-fundadora del IIA (Instituto de Inteligencia Artificial).

En junio de 2019 Aurelia Bustos fue galardonada con la Orden del Mérito Civil, y en octubre de ese mismo año recibió de la Generalitat Valenciana la Distinción al Mérito Científico. Desde 2020 es miembro del comité de expertos en inteligencia artificial de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. Desde junio de 2021 ostenta el cargo de presidenta de AlicanTEC, Asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento de Alicante.

El webinar se celebrará el próximo 1 de diciembre, de 10 a 11:30h, en la plataforma Zoom. Es necesaria la inscripción previa para recibir los datos de conexión:

¡Te esperamos!

1 comentario en “WEBINAR – Retos actuales de la Inteligencia Artificial aplicada a la medicina”

1. Pingback: Webinar sobre reptes actuals de la Intel·ligència Artificial aplicada a la medicina, amb la Càtedra de la UPV | Xarxa Càtedres de Transformació del Model Econòmic