WEBINAR – Madurez digital y datos abiertos: impulsando la innovación empresarial

El viernes 15 de diciembre, la Càtedra organiza un webinar para explorar y debatir las conclusiones clave alcanzadas en el último año, enfocándose en cómo la digitalización y el acceso a datos abiertos están impulsando innovadores modelos de negocio en la economía de la Comunitat Valenciana.

Este evento contará con la presencia del director de la Cátedra, José Bernabeu, quien presentará un análisis detallado de los resultados obtenidos en el estudio sobre el grado de digitalización del tejido empresarial valenciano. Se examinará también cómo la adopción de tecnologías digitales puede estar correlacionada con mejoras en el rendimiento empresarial.

Adicionalmente, nos acompañará Alejandro Escribá, Catedrático del Departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’ e investigador asociado del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Su intervención se centrará en los modelos de negocio emergentes derivados del uso de datos abiertos, una área en la que el IVIE ha colaborado estrechamente con la Cátedra.

La agenda del webinar se enriquece con la participación de Antonia Ferrer, Catedrática de la Universitat Politècnica de Valencia y Directora del Observatorio Valenciano de Datos Abiertos y Transparencia. Su exposición versará sobre resultados más significativos del Dathaton 2023, llevado a cabo bajo el lema ‘Datos abiertos: Oportunidades para las empresas‘.

El evento se complementará con la presentación de tres vídeos que destacan casos de éxito de empresas valencianas en la explotación de datos abiertos: Green Urban Data, Play&Go Experience, Quibim. A continuación, se abrirá una mesa redonda para profundizar en el debate sobre el potencial de los datos abiertos, contando con la participación de reconocidos expertos del sector tecnológico:

La jornada se celebrará el próximo viernes, 15 de diciembre, de 09:30 a 11:30h en formato virtual (plataforma Zoom). Es necesaria la inscripción previa para recibir los datos de conexión:

¡Te esperamos!