Lugar de celebración: la jornada pasa a celebrarse en formato virtual a través de la plataforma Zoom. Inscríbete para recibir los datos de conexión.

Fecha: Jueves, 30 de septiembre de 2021.

La jornada, enmarcada dentro de las actividades de la Càtedra de Transformació del Model Económic de la Universitat Politécnica de Valencia, tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión sobre el impacto potencial de la explotación de datos en la innovación de los principales sectores productivos de la Comunitat Valenciana e identificar las verdaderas palancas, incentivos y oportunidades que hay detrás de un uso intensivo de los datos en la economía y la sociedad.

Para ello, se expondrán los resultados de investigación de la Càtedra sobre el grado de adopción de las tecnologías digitales en nuestro entorno productivo para conocer la evolución reciente estableciendo una comparativa interregional. Por otro lado, durante la jornada se contará con la participación de Thorsten Huelsmann, CFO de la International Data Spaces Association (IDSA), con una ponencia que versará sobre las principales tendencias y el grado de desarrollo de la economía digital en Europa, el potencial de la compartición de datos (data sharing) en entornos B2B y el trabajo de la IDSA en la iniciativa GAIA-X para la creación de una infraestructura de datos segura y federada para las empresas europeas. Para finalizar, se expondrán diferentes casos de éxito de tres empresas (ARCA, ARANCO, INTELIGENCIA FARMACEÚTICA) de la Comunitat Valenciana que han encontrado en la explotación de datos una ventaja competitiva, con las que se organizará una mesa redonda para debatir sobre las barreras e incentivos que han encontrado en su apuesta por la innovación a través de las tecnologías digitales y de explotación de datos como medio para aportar valor a sus clientes. En la mesa participarán:

Para la asistencia es necesaria la inscripción previa. Puedes registrarte en el siguiente formulario para recibir los datos de conexión:

Formulario cerrado

1 comentario en “WEBINAR – Economía del dato: retos y oportunidades de presente y futuro para la Comunitat Valenciana”

1. Pingback: Dijous 30 a la UPV, jornada sobre 'Economia de la dada: reptes i oportunitats de present i futur per a la Comunitat Valenciana' | Xarxa Càtedres de Transformació del Model Econòmic