Un informe elaborado por la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UPV sobre la “La digitalización empresarial en España y la Comunidad Valenciana” determina que en el ámbito de la ciberseguridad, el 89.30% de las empresas en España cuentan con alguna medida de seguridad TIC implementada, siendo el sector servicios el que más destaca con un 90,94%.
Comunidad Valenciana
En la Comunidad Valenciana, el 90.72% de las empresas han adoptado medidas de seguridad TIC, lo que está ligeramente por encima del promedio nacional. En cuanto a incidentes de seguridad, el 16.82% de las empresas de la Comunidad Valenciana han experimentado problemas de este tipo, lo que está alineado con el promedio nacional.
La mayoría de las empresas de la CV confían en proveedores externos para gestionar su seguridad TIC (69.01%), y un 38.87% se apoyan en sus propios empleados para esta tarea, cifras cercanas a la media nacional. Solo el 17.82% de las empresas valencianas cuentan con un seguro contra incidencias de seguridad, lo cual está por debajo del promedio de España.
En general, la Comunidad Valenciana está alineada con el promedio nacional en la adopción de medidas de seguridad TIC, pero muestra menor implementación de documentación sobre seguridad y una menor proporción de empresas con seguros contra incidentes de seguridad.